Nosotros

DSC_0800F
El Centro Internacional de Investigación Agroforestal (ICRAF) en América Latina
 Transformación de vidas y paisajes con árboles

Reconocido como el líder mundial en investigación y desarrollo agroforestal, el Centro Internacional de Investigación Agroforestal (ICRAF), fundado en 1978, trabaja para aumentar los beneficios de la agroforestería en el medio ambiente y en los medios de vida de las personas pobres que habitan las áreas rurales.

En América Latina, ICRAF ha colaborado desde 1993 con organizaciones de productores rurales, organizaciones no gubernamentales, instituciones nacionales de investigación agrícola, universidades y otros en la comunidad científica. Nuestras investigaciones y otras intervenciones han abarcado diversos paises latinoamericanos, incluyendo Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, y Perú.

En América del Sur, tenemos oficinas in Lima, Perú (Oficina Regional para América Latina), Pucallpa (Amazonia peruana), Brasilia y Belem do Pará (Amazonia oriental brasileira). Una oficina en el CATIE, Turrialba, Costa Rica, coordina las actividades en América Central. Desde estas sedes, nuestro equipo multidisciplinario e internacional trabaja de cerca con entidades públicas y privadas de investigación y desarrollo agrícola para ejercer un cambio positivo, que transforme vidas y paisajes.

Nuestro trabajo en América Latina recibe el apoyo generoso de múltiples donantes, tanto a través de sus aportes a los Programa de Investigación del CGIAR (PIM: Políticas, Instituciones, Mercados; A4NH: Agricultura para Nutrición y Salud; WLE: Agua, Tierra, Ecosistemas; FTA: Bosques, Arboles y Agroforestería); CCAFS: Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimenticia; Genebank: Banco de Genes), como a través de Proyectos específicos.

Mediante proyectos integrados con múltiples socios, nuestro equipo de ICRAF-LA trabaja para aprovechar innovaciones agroforestales que mejoren la calidad de vida a través de:

  • Una mayor adopción de sistemas y prácticas agroforestales productivas y rentables para aumentar la competitividad y la sostenibilidad ambiental.
  • Una interacción más eficaz con los mercados, mediante cadenas de valor más equitativas y remunerativas.
  • Decisiones informadas por parte de los usuarios de la tierra y los planificadores de su uso, que reflejen la complejidad y las distintas escalas de su contexto particular.
La visión de ICRAF en América Latina
Ser un catalizador regional clave y una fuente de conocimiento para la investigación
y desarrollo agroforestales de alto impacto, generando investigación
de significancia global.
2 Comentarios

Danos tu opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *